sábado, 5 de febrero de 2011

El Chino

La barra era, por esas cosas de la masculinidad, de rituales fuertes: El fútbol de los jueves a la noche, el asado de todos los primeros sábados del mes.
Cada uno proponía un vino. El desafío estaba en el aire. ¿Con qué novedad sorprender a los muchachos?
La cuestión fue que todos compraban en el mismo chino y los vinos, horror, se empezaron a repetir.
De las múltiples estrategias planteadas frente a la repetición (que en casos como éste es claramente inconveniente), la más exitosa fue la de El Laucha, que empezó a complotar con El Chino para que le deje en exclusividad las botellas más interesantes.
Conclusión: El Chino aprendíó a hacer asado en cuero, en cruz, con carbón y con leña, y pudo desplegar su potencial como zaguero (de los zagueros duros).

5 comentarios:

  1. ¿Qué es un zaguero?

    ResponderEliminar
  2. El zaguero es aquel que va a la zaga, es quien se para en la retaguardia con el objetivo de sostener las andanzas de mediocampistas y delanteros. Puesto poco popular pero necesario, se lo encuentra, al menos, en el fútbol, en el rugby y en el voley. Más conocido como defensor. Muchas gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh... ok. Y un zaguero duro sería un defensor aguerrido, un buen defensor, o un defensor de madera?

    ResponderEliminar
  4. Estoy tentando de contestar, por ambición poética, "en este caso, las tres cosas, exactamente, las tres cosas", pero para ser fiel a la verdad, sólo dos se corresponden con los hechos, elija Ud.

    ResponderEliminar
  5. Ok, para mí es de madera.

    ResponderEliminar