viernes, 4 de febrero de 2011

Control de alcoholemia para peatones

Wilmer, que contra las estadísticas no es uruguayo, es abogado y automovilista diario. Sostiene, y está haciendo una campaña en redes sociales al respecto, que, en tanto el peatón es sujeto también de la ley de tránsito, corresponde incluirlo en el control de alcoholemia.
-¿O acaso no es un peligro un borracho cruzando la avenida de noche? -y junta sus manos en el aire con gesto de haber encontrado un argumento irrefutable.

7 comentarios:

  1. Y si... Wilmer tiene razón! Un borracho es un peligro arriba o abajo del auto!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Wilmer y Teresita ¿A alguien le cabe alguna duda?

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé todavía si se trata de un intento serio y comprometido de instalar un tema muy importante o de mera literatura pasatista.

    ResponderEliminar
  4. Estimado, para información seria y comprometida están los grandes diarios, o al menos así me lo contaron.
    Lo de literatura pasatista lo tengo que pensar un rato.
    Gracias Roberto, gracias Tere (permítame el apócope).

    ResponderEliminar
  5. Respecto de lo de “literatura pasatista”, hay dos grandes posiciones, los dos lados de la biblioteca.
    La posición La Nación, que se queda más en la forma, y puede encontrar en este blog un hallazgo respecto de la forma blog, elogiando la asunción de su carácter efímero, periódico, acumulativo, su uso de las etiquetas, su conciencia de literatura bloguera como arte decorativo.
    La posición Página 12, que se queda más en el contenido, y puede reivindicar la puesta en escena de la palabra argumentativa en espacios públicos desde una posición utópica (por anti-nostálgica –este ecuación es visiblemente el talón de Aquiles del argumento-), lo cual lo convierte prácticamente en una herramienta en la lucha de clases.
    Imaginamos también que el Instituto Nacional de Vitivinicultura no se decide entre una posición o la otra o el pedido de censura.

    Ah, y como siempre, podríamos hipotetizar una tercera posición (¿Crónica? ¿Perfil?): un blog que podría ser parodia si causase alguna gracia.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo en ése caso me quedaría con la última opción (aunque no me gustan ni Crónica ni Perfil, si se me permite). Prefiero un blog que podría ser parodia si causase alguna gracia, porque lo de Página 12 no lo entendí, pero si dice "lucha de clases" prefiero evitarlo. Lo de La Nación tampoco lo entendí pero por las dudas ante lo "efímero" prefiero la larga duración.

    ResponderEliminar
  7. Querida Tere, haremos el mejor de nuestros esfuerzos (y también de los otros) para que este blog de aquí en adelante le cause alguna gracia. La posición La Nación es más sencilla de lo que aparenta: Especula con que el objeto libro requiere en tanto tal una dedicación más atenta, más exclusiva (con menos competencia), más profunda, que el objeto computadora (y de ahí el blog) que amerita una atención más "flotante". Dada esa condición, el blog debería atender a esa atención esquiva y lograría la excelsitud al concitar la atención, capturar un ojo veloz por unos segundos y provocar una semisonrisa, un instante leve (y fugaz) pero (¿pero?) placentero. La posición Página 12 es menos profunda de lo que aparenta: le gusta que en este blog "se hable" de argumentar en espacios públicos o semipúblicos. Cosa que parece ha caído fuera de moda.
    Para ir cerrando, su expresión "larga duración" connota un lector más culto de lo que aparenta. Se le ha escapado la tortuga.

    ResponderEliminar