lunes, 14 de marzo de 2011

Tinto on the rocks

María de las Mercedes Cárdenas,
      propietaria
            de un DKW,
color amarillo patito,
modelo sesenta y ocho,
segunda mano impecable,
apenas setenta mil kilómetros,
tapizado original impecable,
motor hecho a nuevo,
que supo descollar en el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata,
papeles al día,
que no está a la venta,
que le pone cubitos hasta al té de manzanilla,
redondeó:
-La admonición que pesa sobre los cubitos en el vino
es un capricho de neófitos que no sabrían distinguir entre un Chardonnay y un Torrontés.
Cada vez que la escuchaba, a Juan Carlos, más que correrle un frío por la espalda, le corría un cubito por los aposentos traseros (sí, a él, tan afecto a las bromas adolescentes).

6 comentarios:

  1. Ah! pero qué lindo auto! Quiero uno como ése! Sobre el hielo y las bromas adolescentes... háganse cargo ex adolescentes varones! Esas bromas eran invitaciones, tanteos. ¡Eran cosa seria!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un auto muy lindo, y no sabe cómo lo tiene María de las Mercedes.
    Y sí, las bromas siempre son cosa seria.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre odié que me hicieran cosquillas...

    (y también quiero un auto así, así conozco Mar del Plata, además, que no tengo el gusto)

    ResponderEliminar
  4. Encontré un DKW en Argentina:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108832563-dkw-auto-union-1000s-1965-restaurado-a-0-km-_JM
    Y uno en Uruguay:
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-23236359-auto-union-dkw-4-puertas-ano-1962-muy-sano-sin-deuda-_JM.
    Así que hay para todos, parece.
    Como me imaginaba, en autos viejos bien cuidados la otra orilla es más conveniente.
    Mar del Plata, Mar del Plata, hm, no quiero despertar polémica con mis connacionales pero se puede vivir bien sin conocer nuestra ciudad playera más grande (sobre todo Ud. que vive en Piriápolis). Así que mejor agarre el DKW y siga para nuestro Sur o para nuestro Norte.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa el sur argentino, debe ser hermoso. El norte también, pero no me llevo muy bien con el calor.

    Muy bien, agarro el DKW y arranco para Ushuaia despacito.

    ResponderEliminar
  6. Arranque despacito que el camino es hermoso. Y ojo que en el Norte (Noroeste) el calor no es tanto, a causa de la altura. En Salta la media máxima en enero anda por los 27 grados.

    ResponderEliminar