viernes, 18 de marzo de 2011

Así somos los argentinos

María de las Mercedes Cárdenas, lectora intensiva de las publicaciones periódicas en su versión on line, reposteaba indignada en su Facebook esta nota levantada del sitio de La Nación que le reenviara un amigo:
Comentaba debajo:
“Uno podría optar por la réplica correcta y regodearse en los errores metodológicos de una pregunta de este tipo y su atomización. Preguntado como está ("¿Cuál es la comida que menos te gusta?"), si de 100 tipos, 10 eligen el mondongo como lo que menos le gusta, 9 el hígado, 9 el coliflor, 8 el roquefort, 8 la morcilla, 7 la polenta, 6 los chinchulines (y así con muchos otros productos bajando las menciones por cada uno), el mondongo gana como lo que menos gusta aunque a los otros 90 les encante. La otra cuestión obvia es la muestra.
Pero yo prefiero creer en los resultados y pensar que los argentinos somos de una amorfidad gris que no nos gustan los sabores fuertes, ni lo muy exótico ni lo muy autóctono, ni lo muy nuevo ni lo muy viejo, ni las texturas muy jugadas, ni lo muy consistente. Así somos los argentinos, o al menos los lectores de La Nación, o al menos los lectores de Joy, o al menos los lectores on line de Joy, o al menos los lectores de Joy que contestan encuestas estúpidas, o al menos los periodistas que se le ocurren este tipo de encuestas, o al menos el editor que titula este tipo de notas, o al menos el jefe de estos que no decidió echarlos a todos de una patada.”

Dado el último punto, autobrindaba con una copita de un vino patero que le trajera un cura amigo desde Salta.
Su hijo Emiliano esta vez no hizo comentarios en Facebook, ni siquiera puso “me gusta”.

4 comentarios:

  1. ¡Se enojó la Mecha! Quién lo hubiera dicho, con ese nombre de señora preocupada por el correcto planchado de las servilletas (a manos de su empleada, claro) y por llegar puntualmente a la cita con la manicura, ahí la tienen surfeando la Internet a puro insulto y haciendo cálculos raros para justificarlos.

    ResponderEliminar
  2. Discúlpeme Vicente que lo corrija. Es un detalle pero ya que estuvo cerca se lo menciono. En el barrio se decía: "¡Se encendió la Mecha!".

    ResponderEliminar
  3. Son tremendos che en ese barrio ehh! No se les escapa una!

    ResponderEliminar
  4. Es así, el que no corre vuela y el que no vuela fabrica los aviones, te vende los pasajes y te arma un tour all inclusive.

    ResponderEliminar