lunes, 4 de abril de 2011

El Bosque II (el regreso)

“Engañada, ruborizada, abrumada, Carmín sintió que no podía seguir, ni volver atrás, ni irse. Buscó refugio en su familia y fue expulsada a cachetazos.
Por suerte había leído mucha literatura del siglo XIX y decidió (lo importante en estos casos es tomar una decisión) internarse en el ascetismo. En el breve lapso de dos años, transitó las profesiones ascéticas imprescindibles: fue monja, fue bibliotecaria, fue despostadora de conejos, fue empleada de limpieza en un telo, fue recepcionista en el juzgado de faltas, fue administradora de consorcios.
Y caminó las calles nuevamente, toda vestida de blanco y carmín, de hilo y de lino, de capucha y zapatos al tono.
Primero cayeron seducidos los locos, luego los borrachos, luego los poetas, luego los escritores de ficción, luego los académicos, luego los creativos publicitarios, luego los diseñadores gráficos, luego los chicos de sistemas, luego los repartidores de diarios, luego los vendedores de sistemas de potabilización de agua, luego los viajantes, luego los agentes de prensa, luego los jueces y gobernantes.
Carmín podía decidir.”
Fueron 100 botellas de “La Hojarasca Carmín”: un Cabernet Syrah (no me pregunten los porcentajes porque no se saben) joven pero maduro, un vino rojo intenso con reflejos oscuros, firme en boca, de cuerpo turgente, con recuerdos de cassis, pimienta negra y cuero.

6 comentarios:

  1. Qué bien le debe quedar a Carmín el "La Hojarasca Carmín". Y si, la historia es así, los que dicen que ya no es linda Carmín manchada de deseo, lo hacen de envidia nomás. Saben que ella, al osar dar ciertos pasos no sólo está eligiendo, sino que podrá elegir también después. Algo que los que señalan las manchas creen que no pueden hacer (o eligen no hacer y quejarse por ello).

    Si no leyeron el post anterior sobre Carmín, acá está. http://filosofia-y-justificaciones-del-vino.blogspot.com/2011/03/el-bosque.html

    ResponderEliminar
  2. Y sí le queda muy bien. Gracias por comentar y retomar la historia.

    ResponderEliminar
  3. Es que es una entrada que, junto con la anterior, encierran y sintetizan una sabiduría clave para la vida en este mundo. Ya sea usted un bebedor, un enano o una persona cualunque.

    ResponderEliminar
  4. 'chas gracias, sus palabras son muy halagadoras

    ResponderEliminar
  5. Se ve que yo soy la persona cualunque... porque me gustó mucho la historia y reconozco su sabiduría, pero no soy ni enana ni bebedora.

    Ya sé, yo me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario, y seguramente la lista de Vicente era incompleta, podemos seguir enumerando tipos sociales, personajes fantásticos, héroes mitológicos y figuritas de álbum antes de redondear con persona cualunque.

    ResponderEliminar