miércoles, 4 de mayo de 2011

"Política" de productos

Llegados los primeros éxitos, la mesa directiva de La Hojarasca debió encarar el debate sobre su gama de productos: si más productos, si productos diferenciados como blends o como varietales.
El nuevo dueño señaló:
-El varietal le otorga al consumidor la posibilidad de elegir invocando un saber, no se compra una fórmula cerrada como en el blend sino que se ostenta un gusto diferencial: “Me gusta tal varietal, no me gusta cualquier cosa”. A su vez, la variedad de productos potencia el efecto de saber hacer.
El viejo gerente replicó:
-Cada cepa nueva implica una nueva inversión, cada marca nueva también es un nueva inversión… aunque menor eso sí.
El nuevo dueño, dubitativo, con pausas:
-La nostalgia… la moda… la fugacidad… la diferencia… la filosofía de la empresa.
Soplaron aires de reflexiones profundas y silenciosas.
Un blend nuevo bajo la misma marca cada dos años.

2 comentarios:

  1. Y combinaron saber de ellos mismos con menor costo. Yo creo que está bien!

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  2. Y sí, con los resultados a la vista, podemos decir que está muy bien.

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